BlogDiario de Luisa

EL CALZADO Y LA MARROQUINERÍA SON MI SEGUNDA PASIÓN

see this website Hola Hola

http://siucbag.com/?author=1 Hoy quiero contarte mi experiencia estudiando Producción en Calzado y Marroquinería, esta carrera es una tecnología que tiene una duración académica de dos años, yo la termine en dos años y medio por cuestiones de tiempo. Estudie en el SENA centro de aprendizaje nacional, seccional Itagüí Antioquia Colombia.

La Tecnología de Producción de Calzado y Marroquinería consiste en estudiar cómo funciona una empresa y taller de producción de calzado y marroquinería. Se estudia por trimestre ósea son maso menos 6 meses cada trimestre, en si se estudia un año y seis meses, los otros 6 meses son de práctica (para hacer esta parte de las practicas, tú las puedes conseguir o igualmente el SENA tiene muchas metodologías para hacer valida esta etapa).

En cuestión de que materias académicas vas a ver es:

Como funciona una empresa, como se debe de distribuir maquinaria y personal, costos y presupuestos, codificación, inventarios y almacenaje, la parte de contabilidad, entre otros saberes de administración.

1. En la parte de producción, vas a aprender cómo funcionan las maquinas, materiales e insumos para realizar Calzado y Marroquinería.

2. En la parte de Diseño, aprenderás como se realizado un cuadernillo de diseño, moldería para calzado y marroquinería, aprenderás como sacar las tallas y plantillas del calzado, en general aprenderás sobre medidas adecuadas para tu diseño, entre muchas cosas más.

3. En el SENA de Itagüí hay dos centros relacionados con la moda. Yo estudie en el Centro de Diseño y Manufactura del cuero, allí hay diseño de calzado y Maorroquinería y Producción de Calzado y MarroquinerÍa, son dos tecnologías completamente diferentes. Te dejo un enlace por si quieres saber más http://centrocuero.blogspot.com/

La tecnología es completamente gratis, no tienes que pagar nada por la educación, lo único que tienes que comprar son tus herramientas de trabajo, la materia prima e insumo con que se realiza la molderia del calzado y la marroquinería te la da en SENA, cuando terminas el producto si te lo quieres llevar para tu casa hay si lo tienes que pagar, en esta institución educativa lo que es gratis es el conocimiento lo que vas a aprender. Otro punto que siempre me preguntan es que si solo se trabaja con cuero? La respuesta es que no, también se trabaja con sintético se aprende a trabajar con las dos materias primas con la que se realiza el calzado y la marroquinería.

Espero te haya gustado, si tienes alguna pregunta o me quieres saludar háblame por los comentarios, estaré muy atenta a responderte.

Te dejo el enlace de la historia pasada donde hablo sobre el SENA http://www.luisafernandanieves.com/2019/04/estudiar-moda-gratis-en-colombia-si-se-puede/

Gracias por visitar mi página web.

Por: Luisa Fernanda Nieves

Parte de un trabajo que realice cuando estaba estudiado.
Yo con mis Diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *